Obsesión por el Katsudon

Según la Wikipedia

El katsudon (カツ丼?) es un plato japonés muy popular en ese país, consistente en un bol de arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada (tonkatsu), huevo revuelto y condimentos. El plato toma su nombre de las palabras japonesas tonkatsu (‘chuleta de cerdo’) y donburi (‘bol de arroz’).

Katsudon

Ya he hablado de este plato alguna vez más aquí.

Estando esta mañana en la ducha se me ha ocurrido hacer nuevo videos sin música, dejando el audio original para percibir el ambiente de los sitios. Con lo videos de Tokio ya había hecho algunos videos y he pensado en hacerlos ahora de Osaka. Así que me he puesto manos a la obra y he empezado hacer uno de Dōtonbori (la calle llena de restaurantes). Bueno, al grano. Estando yo mirando los videos y he descubierto que tenia casi dos minutos de video de UN KATSUDON. No sé como fui capaz de grabar tanto sin llegar a probarlo. Muchas veces no hago fotos de platos chulos porque no me doy cuenta hasta después de comérmelos. ¿Como es posible que pasara más de un minuto mirando la comida? Como los videos donde a los perros les ponen la comida delante o encima del hocico y están sin inmutarse. ¿Acaso Cesar Millán, el encantador de perros, me ha hipnotizado por la noche?

Sea como fuese, el katsudon es uno de mis platos favoritos y para el que le guste el cine contemplativo de comida aquí va mi video.

 

Obsessed with Katsudon from neki on Vimeo.

Ahora me apetece uno.

3 comentarios para “Obsesión por el Katsudon”

Buscar
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos