Bienvenidos a Kansai

La región de Kansai se encuentra en medio de la isla de Honshu y engloba las ciudades de Kioto, Kobe y Osaka principalmente. Dicen que de aquí la gente es más salerosa que en Tokio, como si fueran los andaluces de Japón. Yo la verdad que ni idea, en 5 días que estuve en Osaka no me dio tiempo para hacer un estudio sociológico, como mucho puedo decir que si son algo más ruidosos. Una vez llegué a oír pitar un coche.

La cosa es que abandoné Tokio unos días para irme a Osaka y alrededores. Nada más salir del metro me encontré con un barrio bullicioso que no conocía (Nipponbashi). Tokio me lo tengo más estudiado pero llegue a Osaka con un simple plano de donde esta el hotel y poco más. Menos mal que la las 2 horas ya  estaba en librería comprando un mapa y alguna cosilla más. No deberían dejarme entrar en las librerías, no soy capaz de salir con un libro solo.

Con mapa en mano el primer día pude pasear por Nipponbashi (el barrio friki) con sus tiendas de electrónica anime y demás. La verdad que el hotel esstaba aqui, no es me fuera muy lejos a explorar a lo valiente.

Como no también acabe en la famosa Dotonbori con todos sus restaurantes, difícil elección.

2014-04-07 19.03.492014-04-07 18.14.20

Como no todo iba a ser turismo urbano tuve la ocasión de visitar la ciudad de Nishinomiya (entre Osaka y Kobe) con Purenomori-san y ver el famoso paseo Shukugawa Sakuramachi con todos sus cerezos. Con visita al club de los jubilados a comer tarta!.

Toda esta chapa no sirve de nada así que os dejo el video para que os hagáis una idea. En el próximo continuaremos con Osaka.

Japón 2014 vol 2 (Osaka) from neki on Vimeo.

8 comentarios para “Bienvenidos a Kansai”

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos