El retorno con el Kiyomizu-dera

Hay veces que basta con que la persona adecuada encienda la llama. Basta con que esa llama se encienda cuando la pólvora esta lista.

Hoy esa llama se ha encendido cuando han compartido conmigo un disco del compositor japonés Taro Iwashiro. Aunque me habían dicho que  eran canciones algo tristes y ahora prefiero escuchar cosas más animosas le he dado al play. Cuando ha llegado la canción número 6, The promised Land, el video que me rondaba la cabeza desde hacía un mes y no era capaz de dar forma ha empezado a coger sentido mientras sonaba. Así que sin perder un momento he arrancado el editor de video y me he puesto a ello.

El Templo de Kiyomizu (templo del agua pura en japonés) esta en la ciudad de Kioto barrio de Higashiyama-ku. En mi primer viaje a Japón no pude verlo. Con esa espinita clavada  volví a Kioto en el viaje del verano pasado solo para ver ese templo. Me quede dos noches para así tener un día completo para verlo con tranquilad. Mis vacaciones por mucho turismo que sean son vacaciones y lo importante es disfrutar y hacer las cosas sin prisa.

Recinto del Kiyomizu-dera

De camino al Kiyomizu-dera, descubrí que hay un montón de templos y sitios por explorar en el barrio de Higashiyama y recomiendo a todo el mundo que lo visite con tiempo. Cuidado que para las 5 ó 6 de las tardes cierran casi todos los templos.

Quizás hoy sea el día que vuelva a retomar el blog así que dejaré las fotos para enseñároslas en otro momento. Llamadme vago pero todavía no he revisado todas las fotos del viaje. Siento que el video sea tan corto, el calor de Japón hace que a uno se le quiten las ganas de todo y más de llevar la cámara todo el día a cuestas. Del viaje del año pasado no grabe tanto como en el anterior. ¿Quizás se solucionase con otro viaje?

 

Kiyomizu-dera from neki on Vimeo.

Gracias por encender la llama.

8 comentarios para “El retorno con el Kiyomizu-dera”

Buscar
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos