Vuelve la ilusión

Vuelvo a imaginarme allí. Paseando por aquellas calles. Voy de camino al trabajo por la mañana y de repente estoy caminando por aquella ciudad hasta que llego al semáforo y vuelvo a estar en Bilbao. No consigo evitar que se me escape una sonrisa cuando me pasa esto. Noto como las ilusiones que huyen de mi al ir al trabajo a diario vuelven a mi y me siento mejor. Cada día me pasa con más frecuencia. Además, cuando lo hablo con algún amigo con el que comparto recuerdos de allí la ilusión crece.

Narita

Con todo esto lo único que quiero decir es que voy a intentar volver a Japón este verano. No podré estar todo el tiempo que me gustaría ni tampoco ir a todos los lugares que quisiera, pero aun así me hace ilusión. Una ilusión irracional pero ilusión al fin y al cabo.

Eta vez la idea es ir tres semanas. Como siempre, quiero dejar Tokio para el final así que empezare yendo una semana a Kyūshū, quizás algún día a Kioto y el resto a Tokio y alrededores.

Gracias a @Sea_Jackal de http://lostinjapan.info sé que seria interesante visitar localidades como Kitakyushu, Nagasaki, Unzen, Kumamoto, Arita, Sasebo y otros . En su blog podéis ver muchas cosas de la isla. Mi idea inicial era coger un hotel en Fukuoka toda la semana y desde allí ir visitando sitios. Quizás deba madurar esta idea y para ir a algunos sitios coger alojamiento también, como en los casos de Nagasaki o Kagoshima. Nunca he viajado solo con mochila, siempre he llevado maleta.

Plano de las líneas de tren en Kyūshū.

Kyushu

Gracias a @algogoku, @josecrem y @karawapo se que la zonas de Fukuoka interesantes para coger hotel son entre el barrio de Tenjin y las estación JR Hakata. Tenjin para ser un barrio comercial y animado y en las estación de JR Hakata tengo acceso al shinkansen y la mayoría de los trenes.
Ver mapa más grande

 

De hoteles solo he encontrado el Kashima Honkan gracias a @__aran__ pero todavía estoy mirando.

Todo esto es lo único que he podido mirar hasta ahora y quedan bastante cosas por decidir. Lo malo es que tengo que prepararlo ya todo y seguramente ya tendré que cerrar algunos temas esta semana porque tengo que coger las vacaciones en el trabajo ya y sobre todo los vuelos que se me echa el tiempo encima.

Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando.

10 comentarios para “Vuelve la ilusión”

  • Ko dice:

    Que buen plan!!! Por la mochila no te preocupes, lo que yo no entiendo es como se puede viajar con maleta, jeje.
    Si quieres te presto mi hoja Excel de febrero para planificar, jaja.

    • neki dice:

      Yo es que en el maletón método de todo y sobre todo a la vuelta. Listos es muy cómodo dejarlo todo en el hotel y viajar ligero en excursiones de dia. Ahí esta la clave, en el muy cómodo.
      Pues si me pasas el excel bien recibido será.

  • lorco dice:

    BIRRACAAAA

  • ehna dice:

    y a mi me vuelve la ilusion contigo!
    jo, que envidia… a ver cuando estamos! por supuesto antes de que marches… perro ¬¬
    hablamos! (como no, voy a tener que ser yo la que empiece mover el tema…)

  • Pau dice:

    Excelentes noticias, era cuestión de tiempo que te animaras a volver por allí. A nosotros nos toca esperar un poco más.

    • neki dice:

      A nada que hablo con cualquiera de vosotros me dan más ganas de ir.
      Hay q conseguir como sea volver a coincidir todos.

  • Coca dice:

    Hola,

    No se que tipo de hoteles buscas, pero hay cadenas de hoteles de negocios que son muy limpios, bien ubicados y de buen precio y estan por todos lados (ejemplo la cadena Toyoko Inn).

    En Kyushu hay mucho que ver!!

    Saludos y buen viaje!!

    • neki dice:

      Creo que necesitaría un par de meses para visitarlo como a mime gustaría.
      gracias por el comentario

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos