Crónicas Birmanas

Mingalaba. Hace unos días un amigo del trabajo me enseño una novela grafica de lo más interesante. El libro es Crónicas Birmanas de Guy Delisle. Es un dibujante Canadiense que esta casado con una doctora de Médicos Sin Fronteras a la que va acompañando en sus viajes.

Crónicas Birmanas

En este caso viajan a Birmania ya que Médicos Sin Fronteras de Francia traslada a su mujer a Rangún. Desde allí ira dibujando su vida cotidiana mientras cuida a su hijo en un país de lo más curioso y con una dictadura.

 

Crónicas Birmanas

La editorial lo describe como:

Tras Shenzhen y Pyongyang, Guy Delisle cuenta en Crónicas Birmanas su vida cotidiana en Rangún. Acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, durante un año en Birmania, Guy Delisle regresa con un documental gráfico apasionante. Testigo curioso y de mirada aguzada, el autor mezcla su propia historia con la del país. Con una buena dosis de ironía confronta sus insignificantes preocupaciones de occidental con las dificultades que atraviesan los habitantes de un país pobre bajo el yugo de una dictadura militar.

Tras la aparente tranquilidad de las calles de Rangún despuntan las injusticias y carencias impuestas por la junta militar, los efectos de la censura, las zonas prohibidas, los rumores, la desinformación y el miedo permanente. A través del relato de Delisle se puede apreciar mejor la realidad de la pequeña comunidad internacional que trabaja para las ONG y las tremendas dificultades que encuentra para llevar a cabo su misión. Un retrato emotivo y comprometido de Birmania.

 

Crónicas Birmanas

El libro contiene muchas anécdotas e historias cortas, como que solo tienen unas horas de electricidad al día, que quieren trasladar la capital de sitio, locuras del régimen, además de algunas historias de las O.N.G que allí  trabajan.

Crónicas Birmanas

 

Crónicas Birmanas

Yo me he divertido mucho leyéndolo, además de hacerme una idea de como viven en Birmania. Una lectura de lo más recomendable.

8 comentarios para “Crónicas Birmanas”

  • susonauta dice:

    que buena pinta! voy a tener que hacerme con el.

  • El Capitán dice:

    Casi al principio de mi blog hice una reseña de las tres “obras de viajes” que ha hecho este señor (http://laarcadiadeurias.net/2009/01/09/comicoteca-guy-delisle/).

    Y la verdad es que si te gustó “Crónicas Birmanas” creo que te encantarán “Pyongyang” sobretodo, y “Shenzen”, que en mi opinión son mucho más suculentas y divertidas que esta (sobretodo porque en estos viajes él va a trabajar a esas ciudades asiáticas como animador, y hay muchas más anécdotas). Yo no dudaría en pillarme la de “Pyongyang” 😀

    • neki dice:

      Pues siguiendo tu consejo voy a intentar pillarme el de Pyongyang. Ya os contare que tal.
      Gracias por la recomendacion

  • Dani dice:

    He leído Pyongyang y Crónicas Birmanas, y opino igual que Urías.

    Para mi, Pyongyang es el mejor. Da una impresión del régimen Coreano mucho más dura de la que se da del Birmano. El de crónicas birmanas Delisle explica más su vida diaria, en el otro, además, dejan a caldo al régimen.

  • Dani dice:

    No sé si te puedo poner esto aquí, pero te lo enlaceo.

    Lo tenía por ahí y lo he subido a mi cuenta.

    http://tinyurl.com/DaniPyyang-nekiblog

    • neki dice:

      Muchas gracias por pasármelo. Lo dejare un par de días para que los demás puedan cogerlo y después quitare el enlace para evitar problemas.
      Lo dicho, muchas gracias.

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos