minube.com & formspring.me

Hoy vengo con un par de descubrimientos que he hecho estos días.  Seguro que la mayoría ya los conocéis, pero aún así quería comentarlos ya que estaba pensando en usarlos.

El primero de ellos, minube.com, posiblemente sea el más famoso. Es una especie de comunidad/agencia de viajes. Aquí puedes inspirarte para buscar destinos a los que viajar. Tiene buscador de vuelos y hoteles, ayuda para planificar el viaje… . Para mi, lo más importante, es que la gente puede crear su blog de viajes y sus rincones favoritos. Hay miles de rincones donde la gente cuenta sus experiencias, nos da información muy útil y añade fotos y videos.

Minube.comToda la información es subida por la comunidad de viajeros. Por lo que he podido ojear, muchos de los blogueros de Japón que leo colaboran aquí.

Han creado un video donde en 2 minutos te cuentan lo que es minube.com.

La historia de Marta from minube on Vimeo.

Por el momento no lo tengo claro, pero estoy pensando en darle una oportunidad y probar. Que conste que nadie me ha patrocinado esta entrada.

 

El segundo servicio, formspring.me, es una especie de web donde podemos hacer preguntas y donde nos pueden hacer preguntas. Funciona similar a twitter, donde puedes seguir a los usuarios para ver lo que les preguntan y lo que responden. Por ejemplo, yo me he registrado, y he puesto en la barra derecha de mi blog un apartado donde me podéis hacer preguntas (también desde la propia web).

A partir de ese momento tanto desde el blog como desde http://www.formspring.me/neki podéis hacerme preguntas, las cuales pueden ser vistas por todo el mundo, tanto las preguntas como mis respuestas. El servicio no tiene más que esto.

Formspring

 

¿Donde esta lo interesante? En que hay gente muy interesante (no yo) a la que se le pueden hacer preguntas. Por ejemplo del mundo de los blogs hay gente como Pepino, El Capitan Urias, Nihon mon amour, Marc Bernabe o Roger de Comer Japonés. Es una manera de que las cosas que se preguntan en los comentarios o por twitter estén en un solo sitio. De esta forma también las preguntas de unos pueden ser de utilidad a otros.

Mis respuestas las podéis ver en http://www.formspring.me/neki.

 

¿Usáis vosotros estos sitios? ¿Os parecen útiles?

9 comentarios para “minube.com & formspring.me”

  • Sirius says:

    Eso de formspring lo descubrí anteayer, y a ver cuando saco tiempo para integrarlo en el blog. Me parece una herramienta sencilla y útil 😉

  • Nuria says:

    Pues ahora te busco en minube, donde soy evangelizadora (ohhhhhhhh….), aunque debo ponerme un poco las pilas 😛
    Por cierto, la primera foto que sale de la Tokyo Tower creo que es la mía, jejeje.
    Besos**

    • neki says:

      La primera foto y el primer comentario creo que son tuyas. Eres evangelizadora? Lo estuve mirando tambien pero ponia q como minumo habia que poner 20 rincones al mes para poder seguir acumulando dinero. Me parecio muchisimo. Que te parece? merece la pena invertir tiempo ahi?

      • Nuria says:

        Es verdad que pone eso. En mi caso, Gonzalo de Minube se puso en contacto conmigo y me ofreció, directamente, hacerme evangelizadora, sin condiciones ni mínimos (cosa que le agradezco). Así que acepté !!!

  • Asier says:

    ¿También en minube y formspring? ¿Hay alguna “cosa” 2.0 en la que no estés metido? 😉

    La verdad es que el servicio de minube está muy bien, todavía no lo he usado nunca pero lo tengo en mente para futuros viajes. Una muy buena alternativa a las guías tradicionales.

    • neki says:

      Pues todavia quedan cosillas por ahi. Es de bien nacido ser agradecido, asi que intento devolver un poco de lo que me han dado.

  • Gonzalo says:

    Buenos días desde Madrid!

    un placer leer tu post y ver tu primer rincón. El vídeo es una pasada. Desde luego el programa de evangelizadores está abierto de par en par para cracks como tú así que si te decides ya sabes quién soy y donde estoy. Pero independientemente de del tema $ estoy convencido de que tanto tú como Nuria lo vaís a pasar fenomenal compartiendo experiencias, fotos y vídeos.

    Por cierto, conocía formspring.me pero no me llegué a registrar. Ahora sí: http://www.formspring.me/gonzalomoreno

    • neki says:

      Muchas gracias, me alegra que te gustara el vídeo. El programa de evangelizadores me parece bastante interesante, pero alguna clausula es bastante difícil de cumplir para mi.

      Si te hacen preguntas interesantes esta bastante bien. Hay gente que pregunta tonterias o cosas demasiado personales.

      un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Buscar
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos