Japón en otoño

Como ya he dicho últimamente tengo la idea de volver por Japón en otoño. Ya he estado en verano, no recomendable por el calor, y en primavera, muy recomendable por lo bonito del hanami. Muchos sois los que me recomendáis otoño, sobre todo por el momiji (arce japonés) que en otoño tiene las hojas rojas y deja unos fantásticos paisajes. Siempre recuerdo unas fotos que vi en el blog de Irukina del Parque de Shinjuku teñido de rojo. Se me quedaron grabadas esas fotos y creo que son parte de la causa que quiera ir en esa época. Os muestro un par de fotos de Irukina para que me entendáis. También podéis leer en su blog sobre el momiji

Foto de Irukina en flickr

Foto de Irukina en flickr

Todavía no se muchas cosas de momiji ni cuando son las mejores fechas para verlo. Tengo muchas cosas que investigar todavía. De los dos viajes que he hecho a Japón (solo 2, no 4 ó 5 como piensan mis compañeros de trabajo), el primero recorrí muchos lugares en poco tiempo (Kanto y Kansai) y en el segundo estuve solo en Tokio. Para este nuevo viaje la idea seria viajar por el sur.

El recorrido a grandes rasgos y sin todavía mirar nada podría ser algo así. Llegar a Tokio y desde allí el primer o segundo día irme en tren directamente hasta Fukuoka para ver desde allí la isla de Kyushu.  Desde ahí pasar a la isla de Shikoku y después a Kansai. Me gustaría quedarme un día en Kobe (hoy es el aniversario del terremoto) y volver a ver Kioto, se me quedaron unas cuantas cosas en el tintero la primera vez. Quizás pasar por la Península de Ise o Nagoya. Ya desde aquí me iría a Tokio para el resto del viaje. Desde Tokio ya visitaría cosas “cercanas”.


Ver Viaje 2010 en un mapa más grande

Todo esto es una idea inicial y puede cambiar todo. También curiosidad por otros sitios de Asia como Kuala Lumpur, Singapur y Seul, pero de eso ya hablaré otro día.

11 comentarios para “Japón en otoño”

  • enekochan dice:

    En mi viaje hice más o menos lo contrario. De Tokyo a Kyoto y poco a poco ir acercándome a Kyushu. Una vez visité Fukuoka, de una tirada (6 horas), volví a Tokyo y estuve durante 1 semana. Todo depende de las ganas que tengas de tragarte el viaje en avión y luego encima otras 6 horas de shinkansen.

    • neki dice:

      A me gusta dejar siempre lo mejor para el final, por eso siempre termino en Tokio. La primera noche pienso q me quedaría en Tokio, así puedo ir a cenar con la gente de allí.

  • Nuria dice:

    No me parece mal plan, además, que así seguro que nos vemos en japón 🙂
    Para el momiji piensa que yo me fui a mediados de Octubre y entonces empezaba a verse en las zonas del norte de Japón, así que cuenta para venir a finales de Octubre o el mes de Noviembre.
    Besos !!

    • neki dice:

      Pues entonces como como base de fechas de mediados de octubre a noviembre. Me imagino que en el sur empiece antes y como el viaje es de sur a norte puedo ir subiendo a la vez q el momiji.
      Un abrazo

      • Nuria dice:

        Empieza antes en el norte, Neki… El frío se nota más pronto de norte a sur. Es diferente la primavera y el hanami, ya que la llegada del calor llega antes al sur.

        • neki dice:

          vaya! me gustaba más la idea al reves, tendré que darle otra pensada al plan

  • aran dice:

    Otoño, ¡qué suerte! 🙂

    Como ya te ha comentado Núria, para ver el momiji tendrás que ir a finales de octubre o principios de noviembre. Si pudieras además hacer otro viaje larguito, como el anterior, y poder estar a principios de diciembre, ¡¡¡verías también los ginkgos!!!

    Bueno, es solo una idea. Todo depende del viaje que puedas hacer.

    Ayy, qué suerte, el otoño… 😉

    • neki dice:

      Uff, me da que necesitare muchos días. Habrá q aguantar todo el año sin vacaciones.

  • Irukina dice:

    Mis fotitos!!! Que ilu verlas por aquí. 😀
    Y sí, tienes que venir sí o sí en otoño

    • neki dice:

      Tienes unas fotos chulisimas. Este año ya no podre pero espero ir el otoño del año que viene.

  • Elizabeth Samaniego dice:

    Admiro Japón desde nena porque mami me supo inculcar el respeto que merecen por todas las veces que quisieron acabar con el pueblo y ellos siempre se levantaban de sus cenizas como el Ave Fénix. Mi deseo es ir en otoño para ver toda esa maravilla de árboles y poder ver todos los adelantos con los que vive el japonés. Espero que Dios me regale ese presente 🙂

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos