Los conozco a todos

Hoy toca la entrada 200 del blog. Ya se que no son muchas en comparación con los titanes que escriben todos los días pero para alguien que no suele tener mucho que contar no esta nada mal. Empece el blog con la idea de que fuera una herramienta con mis amigos para preparar el primer viaje a Japón. Con el tiempo empece a conocer a otros blogers y lo que empezó como una herramienta se convirtió en algo más.

Bueno, a lo que iba. El otro día dije lo de la idea de hacer un documental de Japón. Estuve pensando que cosas podrían aparecer incluso como montar un documental juntando vídeos de mucha gente o hacerlo yo solo. Una posible idea es reunir un número de personas y que cada uno aporte un vídeo con algo de Japón que quiera enseñar a los demás. De esta forma podría salir algo interesante ya que cada uno da su propia visión. Pensando en que mostrar vi un problema. Todos hemos visto los reportajes que salen en la tele y siempre nos quejamos de que solo sacan los tópicos. La cosa es que cuando tiene que elegir es muy difícil saber si lo que estas mostrando es un tópico o lo típico, o algo que has generalizado que no es tan general. A todos se nos escapan muchas veces la frase de “los japoneses son …”. Para ti son cosas reales o que según tu experiencia son ciertas pero es fácil que de esta forma metamos la pata muchas veces. Puede que no sea tan general ni tan cierto, yo por lo menos no conozco a todos los japoneses y no he estado en todo Japón (aún), así que soy uno de los estaría metiendo la pata. Tampoco se puede pretender que por leer tres libros y estar unas vacaciones en un país ser un experto. Seguro que muchas de tus impresiones cambian al llevar un vida de día a día durante mucho tiempo. También considero que es muy difícil intentar sintetizar un país o una cultura y menos hacerlo de forma objetiva. Después de las dos veces que he ido ya tengo unos sentimientos, algunos buenos (la mayoría) y algunos malos. Eso seguramente hará que la imagen que yo muestre vaya en relación a ellos.

Con todo esto en cuenta, pienso, ¿qué quiero mostrar?

He encontrado otro video de los que me gustan.

“A Moment in Tokyo” from Mark Manalo on Vimeo.

16 comentarios para “Los conozco a todos”

  • MAgnifico video….

    Siete

  • aevid dice:

    De todas formas el siguente elemento que le falta a los vídeos es el “contar historias”. Incluso un viaje con subtítulos o comentado genera más interés. Una imágen vale más que mil palabras siempre que tenga algo que “contar”. Aún así está muy bien, el resto de vídeos que tienes en vimeo están chulos.

    • neki dice:

      Te tomo nota. Tengo que pensar como contar una historia pero sin utilizar personajes. Me voy a devanar los sesos

  • ehna dice:

    Un hurra por Manalo! Hurra! El video esta grabado justo cuando nosotros estabamos alli tambien… snif. Pero tampoco es que cuente nada nuevo… las chicas monas, los contrastes y poco mas. Ai los Rockabillys! por que tuvimos que ir justo un dia que llovio?!

    • neki dice:

      si que fue la suerte q nos lloviese. AL final casi todos ponemos las mismas cosas q nos llaman la antención. A ver si para los siguientes que yo haga no pongo lo tipico
      gracias por el comentario

  • nora dice:

    ¡Enhorabuena por las 200 entradas!
    Y sobre tus videos, voté por “me gustan” 😀
    La semana que viene si puedo voy a poner dos tuyos, el que me enviaste y otro que te voy a “robar” :mrgreen:
    Un abrazo Neki 😉

    • neki dice:

      Muchas gracias. Ultimanete que me cuestas más escribir uso los videos pero no tenia muy claro si gustaban o no.
      Ui que nervios, a ver si a tus lectores les gusta. Ya sabes, usa todos los que quieras y si quieres que cambie algo o los ponga en youtube no tienes más que pedirlo.
      un abrazo

  • Miumiu dice:

    200 entradas omedetou!!!

    Y me ha gustado mucho tu video,
    muy interesante hasta la mirada de una japonesa!!

    • neki dice:

      Muchas gracias.
      Que sepas que tu comenario ha sido el número 1.000 (aunque seguro q muchos de ellos eran mios)

  • JT dice:

    Hola Neki
    Felicidades por las 200 entradas,me gusto mucho este video.A ver cuando sale tu documental,lo estare esperando
    Saludos

    • neki dice:

      Muchas gracias, a ver cuando llego hacer yo uno video tan bueno. Para el documental todavia queda mucho que pensar.
      un saludo

  • Shordl dice:

    Felicidades por las 200 entradas. Lamentablemente, yo acabo de descubrirte, pero me ha faltado tiempo para incluirte en el Google Reader.

    Yo también realizo un blog (aunque mucho más joven) en el que a veces incluyo videos, y al principio me pregunté, más o menos como tú, si los videos interesarían, si aportarían algo, etc. (incluso algunas cosas las gravé con “espíritu documental”). Pero al final llegué a la conclusión que tanto si se trata de tópicos como si son cosas originales (mayoritarias o excepciones, tanto da), todo tiene un valor para alguien, así que dejé a un lado cualquier cuita y, si considero que un video puede ilustrar mejor que una fotografía, pues lo pongo.

    Con todo esto quiero decir que, tu proyecto de documental seguro que gusta a mucha gente (que para eso somos millones en el mundo) y justificará el esfuerzo de realizarlo.

    Ganbare!

    • neki dice:

      Muchas gracias por tus palabras. Tengo claro que a todos no tiene porque gustarles, así que con que guste a unos pocos me conformo y el esfuerzo habrá merecido la pena. (Aunque si gustara a muchos seria mejor por supuesto).
      Me paso por tu blog.

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos