Línea Yamanote (山手線)

Mucho se ha escrito sobre la Línea Yamanote de tren de Tokio. En el blog de Kirai, Marc Japan o Una Japonesa en Japón por poner algunos ejemplos. Como todo el mundo sabrá es una línea circular que pasa por los puntos neurálgicos del centro de Tokio. Hay multitud de datos estadísticos anecdóticos e historias de esta línea que se pueden leer por ahí.

Para mi es una línea especial. Siempre que puedo la uso. Tiene un ambiente distinto. No se si es porque ya es famosa, porque pasa por los sitios turísticos más importantes, no sé porque.

Aunque ya hay multitud de videos del tren y con multitud de imágenes “exóticas” de su interior, voy enseñar mi versión. La de un día normal, a una hora normal, con su ambiente y sus sonidos.

Yamanote-sen from neki on Vimeo.

También en Youtube.

18 comentarios para “Línea Yamanote (山手線)”

  • susonauta dice:

    es verdad que las estaciones de esta linea tienen algo especial se nota que es un ferrocarril centenario.

  • lorco dice:

    La entrada de la SUPER abuela brutal, ellas son las que están en lo alto de la cadena de “yo pillo sitio” en el metro, sin duda alguna

    • neki dice:

      Muy cierto, escanea el vagón en decimas de segundo, localiza el sitio de destino y rauda y veloz se sienta, haya los obstaculos que haya.

  • nora dice:

    Muy bueno el video, “versión hora normal” 😉
    Me gustan tus videos porque transmites las cosas … “normales” 😀
    Un abrazo.

    • neki dice:

      Muchas gracias. En muchos de mis vídeos lo que me gusta es ver a la gente que pasa por detrás de lo que yo grabo. Los vídeos más interesantes suelen ser de las cosas exóticas, extrañas o de lo que nos llama la atención. Aún siendo menos interesante los vídeos del día a día o de cosas “normales” tienen un gran valor, por lo menos para mi.
      un abrazo

  • El Capitán dice:

    Uno de los momentos que yo asocio a la Yamanote es el último tren y las carreras que se pega mucha gente (incluso yo alguna vez) para no perderlo. Y la verdad es que a esa hora hay un montón de gente, mucho salaryman que llega de la juerga también 🙂

    • neki dice:

      Creo q lo máximo que me he llegado a ajustar es al penúltimo tren pero cuando veía a la gente correr yo tb corría. Lo que aprendí aquellas noches es que las reglas de la física se pueden romper. Cuando crees que no cabe más gente en un tren si que cabe, y sigue cabiendo y más gente y más …

  • aran dice:

    A mí también me ha gustado tu vídeo “versión cotidiana”. ¡Y me ha encantado escucharlo también!

    Mira que yo la Yamanote la he utilizado sobre todo en este último viaje, pero mientras vivimos allí, por el lugar dónde vivíamos, supongo, apenas la usamos. Fuimos más de metro. Pero este año la utilizamos y muy a gusto. 😉

    • neki dice:

      Quizas se usa más para los turistas si no te coincide que es la q pasa portu casa.

  • Desde luego me trae unos recuerdos brutales….

    Siete

  • ehna dice:

    Y tanto que si, sobre todo los recuerdos. La voz por el megafono, la melodia que se quedara para siempre grabada en tu cabeza… como la del semaforo de Kyoto, desayunando en el “Estorbacks”… te acuerdas? pues aun hoy la escucho y me emociona.

  • Nuria dice:

    Mal día para escuchar la Yamamote y sus musiquillas, que estoy especialmente sensiblera y me han venido muchos recuerdos a la cabeza…
    Besos**

  • Sirius dice:

    Gracias por hacerme recordar en primera persona la Yamanote *0* ¡Con lo que me gusta! ~~ Hace ya 10 meses… y parece como si fuera ayer… >.<

    Gracias! Gracias!

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos