Shin Chan y el Manga

Como ya sabréis, Yoshito Usui el creador de Shin Chan, murió hace unos días. A través de twitter me entere del homenaje que le estan haciedno en El blog de Marc Bernabé (mangaland.es). Marc Bernabé es muy conocido por ser una de las personas más prolíficas en cuanto a traducciones de mangas y por sus libros para aprender Japonés. Marc cuenta en su blog que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Usui y durante esta semana esta contando algunas anécdotas que tiene con él.  Son historias muy entrañables que hacen de Usui una persona más cercana. Creo que esta haciéndole un gran homenaje. Yo no soy un gran lector de mangas pero si que he visto muchos capítulos del anime de Shin Chan. En España hemos tenido la suerte de que el anime haya sido un éxito en la televisión por lo que hemos podido disfrutar de Shinnosuke durante mucho tiempo. Aunque la serie ha sido bastante controvertida, llegando haber asociaciones que han pedido que la retiren, se ha convertida en la favorita de mucha gente. Para mi es una de las series que mejor ha retratado algunas facetas de la sociedad japonesa, salvando las distancias por supuesto. También es cierto que me rio muchísimo con él.

Como he dicho antes no soy un gran lector de mangas pero si que de vez en cuando me paso por la única tienda de mangas que conozco e investigo la sección de novelas graficas.

mis mangas

Al conocer el blog de Marc si que siento algo más curiosidad. En el blog hace reseñas de los mangas que el lee. No de los que traduce o con los que trabaja sino los que el lee por placer. Entre los mangas que me han parecido interesante esta Bakuman. Trata sobre dos chicos que deciden convertirse en dibujantes de manga, viéndose todo el proceso real de creación del manga. La razón por la que me ha parecido interesante es por la parte en la que Marc  dice:

Pero donde quiero centrar la atención de esta reseña es en los detallitos que quizás al lector superficial se le habrán escapado o en los que no habrá reparado. El primer tomo de Bakuman, el único que hay disponible actualmente en Japón, me ha parecido muy interesante porque es una especie de “manual” de cómo hacer un manga, solo que disfrazado de manga de entretenimiento con guión entretenido y resultón. En ningún caso, al menos de momento, se nos explica cómo dibujar ojos grandes y brillantes o líneas cinéticas, sino que el contenido didáctico es mucho más sutil que eso, y por consiguiente mucho más interesante que un simple libro de “cómo dibujar”, de los cuales hay a punta pala en el mercado.

Así que lo he buscarlo en internet. He encontrado la versión original en japonés y la traducción al español. He decido leer/traducir la versión en japonés. Evidentemente tardaré una eternidad pero de esta forma podre estudiar japonés. Espero que dentro de un tiempo, cuando termine de leer/traducir el primer capitulo,  Purenomori-sensei este orgullosa de su alumno.

Un comentario para “Shin Chan y el Manga”

  • Pau dice:

    Hoy hablamos de cómics y manga en el pachinko, así que pásate a recomendar alguno 😉

    Por cierto, gran blog el de Marc.

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos