Timelapse: Primer intento

Por envidia de lo que hacen otros he intentado hacer mi primer timelapse. Como no tengo el material de los profesionales lo he hecho de manera bastante artesanal e improvisada. He probado con lo más típico y supuestamente sencillo, las nubes. Con tiempo (mucho tiempo) espero hacer cosas mejores.

Timelapse: Prueba 2 from neki on Vimeo.

También en YouTube

13 comentarios para “Timelapse: Primer intento”

  • quicoto dice:

    ¿Cuantas fotos necesitaste para este?

    • neki dice:

      Creo que en el video hay entre 300 y 400, tendría que mirarlo. En total sacaría 600 o así. Todas hecha a mano. Con un reloj en una mano y el dedo en botón

  • Creo q el el problema es el campo de imagen era muy cerrado…

    PEro esta bien…

    Siete

    • neki dice:

      Si q es cierto, pero ahí es q tenia un problema logístico. Las fotos están hechas desde mi balcón y si abría más el plano se veía el tejado (soy un poco vago, igual tendría q haber salido a la calle). Después en el imovie como el tamaño no cuadraba me las recortaba. Vamos q tengo q currarmelo. Por eso digo q tengo q investigar los métodos, tiene q haber alguna forma mas fácil q lo que yo he usado. Si ves más cosas a mejorar dime sin miedo

  • baserriko dice:

    Para las cámaras Canon de la gama EOS hay un software que permite controlar la cámara desde el PC/Mac enchufándola por USB. Entre las funciones que ofrece, está la de disparar a intervalos de tiempo fijados. Se llama EOS Utility, mira a ver si existe algo así para tu cámara.

    El vídeo bastante bien, aunque yo intentaría darle algo más de velocidad. Aún así, mu chulo. Ya tengo ganas de hacer una prueba de time-lapse yo también.

    • neki dice:

      dime lugar y hora y probamos.
      Para darle mas velocidad debería hacer las fotos en un intervalo más pequeño y dejar el tiempo en el imovie igual, verdad?

      • baserriko dice:

        Yo me refería a aumentar el número de imágenes por segundo, porque al ver el vídeo tengo la sensación de que no va fluido, va como si el ordenador no pudiera con el vídeo. No creo que necesites tener fotos a intervalos más cortos para eso, pero tampoco te lo puedo asegurar.

        • neki dice:

          vale, entonces sera bajar de 0,1s a 0.05 o así,probare con el premiere a ver si puedo

  • Pau dice:

    Hombre si dices que es la primera vez no esta mal. Suele gustar más cuando se ponen varios time lapses en uno, mezclando escenas. Anque no está nada mal.

  • Tienes Iphone hay una aplicacion de time lapse para el iphone a ver si este finde semana hago alguna cosa…

    Siete

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos