Enchufes y moviles en Japón

El otro día me preguntaron sobre los enchufes y los móviles en Japón. Recordé que Kirai había hablado de estos temas en su post 10 consejos para viajar a Japón.
En Japón el sistema eléctrico funciona a 110v y 50 Hz mientras que en España es de 220V. Hay que asegurarse de que en tu trasformador ponga algo parecido a INPUT:100V-240V. De esta forma podrimos usarlo tanto en España como en Japón. Los enchufes también son distintos, tienen dos clavijas y son de forma plana.

Tipo de adaptador que necesitarás en Japón
(Imagen de viajeajapon.com)

En cuanto a los móviles Kirai recomienda alquilar uno al llegar al aeropuerto de Narita. Me parece que los móviles de España no funcionan en Japón pero tampoco lo puedo asegurar.

*****Actualización
Gracias a nuria sabesmos que si son cuatribanda o 3G funcionan en Japón.

4 comentarios para “Enchufes y moviles en Japón”

  • Nuria (nihon mon amour) dice:

    Los móviles, si son cuatribanda o 3G, funcionan en Japón. Tan sólo debes darte de alta en tu operador para poder llamar y enviar mensajes desde el extranjero.
    Si váis dos semanas y no pensáis llamar a menudo, puede que esta opción valga más la pena, ya que la opción de alquilar un móvil no es pagar sólo el alquiler, sino el consumo del mismo. y las llamadas a España baratas no son.
    Yo, la próxima vez, si que tendré un móvil japonés, porque para hablar con la familia lo haré a través de internet.
    En cuanto a lo de la electricidad, aseguraros bien antes de poner nada en la maleta, que sea compatible, sino os funcionará a paso de tortuga! Y los adaptadores los podéis comprar perfectamente en España. Además, son baratos.
    Un abrazo!!

  • Neki dice:

    Muchas gracias, Actualizo la noticia ahora. Yo he mirado mis cargadores (Movil, MP3…)y si me ponen de 100-220V. Llamar a españa llamare poco, cuando llegue, a mitad del viaje y antes de marchar. Y eso si no se me olvida.
    Ire al Corte Ingles o algun sitio parecido a ver si encuentro adaptadores.
    Ya me gustaria tener un movil japones para usar aqui.

  • sakuro dice:

    En Japon utilizan 110v a 50/60Hz de frecuencia, para lo cual (en caso de llevar algo que requiera 220v) vas a necesitar un transformador de voltaje, o corres riesgo de que el “artefacto” funcione a menor potencia o incluso se queme. Para el tema del adaptador es simple, utilizan fichas de dos patas planas para 110v (iguales que las que se utilizan en USA, son del tipo A y B, por si vas a una casa especializada en electricidad).
    Consejo… trata de llevar lo menos posible o en todo caso, lleva un transformador de 110v a 220v con un adaptador, y conecta todo alli (ojo, calcula los W de potencia en caso de conectar varias cosas!!!!).
    Costo estimado de transformador: 100 dolares
    Costo estimado de adaptador: 1 dolar. Saludos.

    PD: perdon si me pase un poco con el tema. Me gusto tu blog.

  • Neki dice:

    Gracias por la informacion sakuro, me alegra q te guste el blog.

Buscar
Comentarios
Archivo
NekiFotos
www.flickr.com/photos/neki3m
NekiVideos